Marco internacional

Caja de Valores S.A. se encuentra en permanente contacto con las principales Centrales Depositarias del Mundo, intercambiando experiencias y desarrollando pautas de acción recíprocas que impulsen el crecimiento de las operaciones a nivel global y en los ámbitos locales.


ACSDA

Asimismo, Caja de Valores S.A. es miembro de America’s Central Securities Depositories Association (ACSDA), entidad que agrupa a las Centrales Depositarias de América y Sudáfrica, donde además ocupa un cargo en el comité ejecutivo. A su vez, integra el comité legal y el grupo de trabajo sobre eventos corporativos participando activamente tanto en las decisiones de las asambleas como así también en los seminarios que anualmente se organizan y en los cuales se presentan diferentes trabajos y conferencias sobre temas de interés regional.


UNIDROIT

Caja de Valores S.A. representó a la Argentina en el Proyecto de Convención para la Armonización de Reglas Sustantivas sobre Valores Negociables mantenidos con un Intermediario. En dicho marco, participó en distintos seminarios y conferencias internacionales, organizadas por UNIDROIT (Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado).


ANNA

Caja de Valores S.A. cumple la función de Agencia Nacional de Numeración para la República Argentina, identificando a los valores negociables del país mediante la asignación de códigos ISIN (International Securities Identification Number) y CFI (Classification of Financial Instruments) aplicando las normas ISO 6166 y 10962 respectivamente.

En tal carácter, es miembro activo de ANNA (Association of National Numbering Agencies) donde ha sido oportunamente designada por sus pares para ocupar un lugar en el Directorio de la Asociación (ANNA Board) habiendo sido reelecta para este rol en dos oportunidades.

Por otro lado, Caja de Valores S.A. también ha sido elegida para actuar como Gerente Regional de ANNA para Latinoamérica. Más información sobre ANNA se encuentra disponible en la página www.anna-web.org


AGC

La Asociación de Custodios Globales (AGC), que incluye a principales entidades de Estados Unidos que ofrecen servicios de custodia transfronteriza, elaboró un cuestionario sobre las características y particularidades de los mercados de los distintos países. Caja de Valores S.A. mantiene vigente su compromiso con esta asociación, respondiendo y manteniendo actualizado el cuestionario correspondiente al mercado argentino.

Dicho cuestionario puede ser descargado en la sección de documentos asociados

Documentos asociados