Sustentabilidad

y el apoyo a los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Tomando conciencia de nuestro impacto en la sociedad, queremos que nuestra actividad tenga repercusiones positivas en ella. Con este objetivo, aumentamos el apoyo y compromiso con nuestro entorno.


En el mes de NOVIEMBRE sumamos nuevas organizaciones.
Algunas de ellas fueron propuestas por empleados de BYMA, CAJA, IAMC, TECVAL.


Voy con Vos

Voy con Vos

La Asociación Civil “Voy con vos” hace posible que niños y jóvenes provenientes de parajes rurales de Chaco accedan a una educación de calidad. BYMA participa del programa de Becas que promueve la educación en los jóvenes. Se los acompaña para que continúen la escuela secundaria en el pueblo más cercano mediante seguimiento de tutorías personalizadas, el financiamiento total de sus estudios y el involucramiento de sus familias.


Huerta Niño y Jardín de infantes Nº 911 "Carme Valls" San Vicente

Huerta Niño

Jardín de infantes Nº 911

Junto a nuestros voluntarios construimos una huerta en este jardín de infantes que recibe diariamente a 189 niños. El jardín cuenta con dos turnos y brinda desayuno y almuerzo. El objetivo de este proyecto es enviar la cosecha de la huerta al comedor escolar para la alimentación de los niños, y a su vez realizar actividades lúdicas y aprender sobre el proceso de plantación, diferenciación de texturas, colores y uso del agua.


Panadería Panelette

Panadería Panelette

Esta panadería permanecía cerrada y colaboramos para que pueda volver a abrir sus puertas. La misma es actualmente manejada por varias familias de la zona, papas de niños que concurren a Espacios de Primera Infancia con los que también colaboramos. De esta manera contribuimos e impulsamos los micro emprendimientos y mejoramos la situación de varias familias y sus hijos.


Hogar Jesús de Nazareth

Hogar Jesús de Nazareth

Colaboramos con este hogar ubicado en la localidad de Moreno que alberga a 35 niños y 8 adolescentes. Llegan al hogar tras sufrir diversas situaciones de violencia y maltrato. Sus fundadores, Isabel y Sergio viven con ellos formando una gran familia. Allí los chicos reciben alimentación, ayuda para poder ir al colegio y también atienden su salud psíquica y física. El hogar cuenta con un equipo técnico formado por 2 psicólogas, una psicopedagoga, una asistente social, un pediatra, un médico clínico y una maestra particular,


Club Social de Costura

BYMA junto al Club Social de Costura dictará talleres que comenzarán los días 17 de enero y 12 de febrero de 2019. Los mismos se desarrollarán en las localidades de Morón y José C. Paz en los espacios de Angela y Ana, cada una referente en su barrio.
Tendrán una duración de 3 meses y se dictarán clases una vez por semana. Recibirán aproximadamente 15 mamás de la zona.

El objetivo de estos talleres es que estas mujeres puedan confeccionar prendas básicas para su grupo familiar y aprendan a reciclar su propia ropa. Además estos encuentros les darán la posibilidad de generar lazos con sus vecinas y encontrarán un lugar de contención.
Para ello, BYMA reacondicionó cada uno de los espacios y compró nuevas máquinas


Ernesto Allaria