Sustentabilidad

y el apoyo a los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Tomando conciencia de nuestro impacto en la sociedad, queremos que nuestra actividad tenga repercusiones positivas en ella. Con este objetivo, aumentamos el apoyo y compromiso con nuestro entorno.


En el mes de FEBRERO sumamos nuevas organizaciones.
Algunas de ellas fueron propuestas por empleados de BYMA, CAJA, IAMC, TECVAL.


Taller de Costura

José C. Paz, 2019

El día 12 de febrero comenzó el segundo taller de costura diseñado y sustentado por BYMA. Mujeres y niños con ganas de aprender a coser con sus mamás asistirán al espacio de Ana los martes de 9 a 13hs. durante los próximos 3 meses para aprender el oficio y generar una red de vínculos entre sí.

Las mujeres de nuestro taller de costura en Morón que comenzó en enero ¡ya están confeccionando sus propios pantalones!

Febrero 2019

Febrero 2019


Red Solidaria

Villa Gesell, 2019

Nos sumamos a esta iniciativa y donamos 700 kits de útiles escolares a los niños de dos escuelas de Villa Gesell ubicadas en los barrios Las Praderas y La Esperanza.

Febrero 2019


Fundación Todavía es Tiempo

Moreno, 2019

Este mes comenzamos a apoyar a esta organización con 30 años de historia que recibe a 250 familias carenciadas de los diferentes barrios de la localidad de Paso del Rey en Moreno. Cuentan con un jardín comunitario, un comedor, hogar de día y talleres de oficios para madres y jóvenes.

Un hecho relevante: en agosto de 2018 se produjo una explosión de gas en una escuela de Moreno y por distintos conflictos no se reanudaron las clases en ninguno de los tres niveles educativos en todo el partido.

Desde entonces esta fundación —que tenía una función de apoyo escolar a contra turno de las clases— se tornó en una escuela donde los niños pasan su día debido a la ausencia de clases regulares e incluso donde tomaron clases de verano para recuperar el tiempo perdido durante el año pasado.

Febrero 2019

Febrero 2019


Hogar Jesús de Nazareth

Moreno, 2019

Este hogar alberga a niños judicializados que atravesaron diversas situaciones de violencia y abandono mientras esperan ser adoptados.
Mensualmente colaboramos con ellos y en febrero ¡los visitamos!

Un poco de historia:
El hogar comenzó a funcionar en 1992 en el domicilio de Sergio e Isabel, los directores de la institución. Juan Pablo fue el primer niño de 11 años que se quedó en el hogar hasta cumplir los 18: su madre lo autorizó por la situación de violencia familiar que se vivía en su casa. Luego, un niño de 13 años se acercó al hogar con 2 hermanitos para buscar asilo porque sus padres los habían abandonado.

A un año de abrir el hogar, tenían 27 niños y para 1995 ya eran 70 niños, la mayoría de ellos derivados de juzgados bonaerenses. Hoy el hogar alberga 35 niños y niñas, 8 adolescentes y 8 bebes. Isabel y Sergio viven allí y proveen alimentación, ayuda para ir al colegio y atención psíquica y física. Asimismo, el hogar cuenta con un equipo técnico formado por dos psicólogas, una psicopedagoga, una asistente social, un pediatra, un médico clínico y una maestra particular.

Febrero 2019

Febrero 2019


Caja de Valores