Sustentabilidad

y el apoyo a los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Tomando conciencia de nuestro impacto en la sociedad, queremos que nuestra actividad tenga repercusiones positivas en ella. Con este objetivo, aumentamos el apoyo y compromiso con nuestro entorno.


En el mes de MARZO sumamos nuevas organizaciones.
Algunas de ellas fueron propuestas por empleados de BYMA, CAJA, IAMC, TECVAL.


Fundación Locos Bajitos para la Niñez y Juventud Desprotegida

La Matanza, 2019

Dirigida por el cura del barrio, el Padre Tano, esta fundación trabaja en una de las zonas más relegadas de La Matanza que abarca los barrios Villa Puerta de Hierro, Villa San Petersburgo y 17 de marzo. Estos barrios son atravesados por la droga y la violencia: no hay servicios cloacales ni agua potable y el acceso a la educación y a los centros de salud es limitado.

BYMA colabora con el funcionamiento del Club Atlético San José que nuclea a los tres barrios. Este proyecto se construyó con el objetivo de transformar el club en el lugar de encuentro de los jóvenes de la zona para mantenerlos alejados de las calles. El club ofrece clases de futbol, patín, taekwondo, boxeo, básquet, danzas típicas, circo, teatro, tela, guitarra y percusión

Febrero 2019


Manos de La Cava

Beccar, 2019

El objetivo central de esta asociación es mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de La Cava a partir de la generación de programas y actividades focalizados en la integración escolar, familiar y social; la promoción de la salud; y la prevención de situaciones de riesgo vinculadas con el consumo de drogas, la violencia y el delito. BYMA colabora con esta asociación en el desarrollo de programas educativos que abarcan desde talleres de estimulación temprana para bebés, apoyo escolar de niños y jóvenes y un programa de tutorías para los jóvenes más avanzados en sus estudios.

Febrero 2019


Haciendo Camino

Santiago del Estero, 2019

Esta asociación civil trabaja desde 2006 para combatir la desnutrición infantil en el norte argentino. Se enfocan en niños de 0 a 5 años y en las madres desde su embarazo. Desde 2018, BYMA apoya el programa de nutrición en Sumampa, Santiago del Estero.

Este mes aumentamos nuestro compromiso con este programa que trabaja en el diagnóstico, prevención y recuperación nutricional de niños de 0 a 5 años.

Febrero 2019


Cruzada Patagónica

Neuquén, 2019

Cruzada Patagónica trabaja desde 1979 en el desarrollo integral de los pobladores rurales del oeste de la Patagonia con la convicción de que la educación es un pilar fundamental para romper el círculo de la pobreza y promover el desarrollo local.

BYMA acompaña a la fundación para fortalecer la calidad educativa de niños y docentes de escuelas primarias rurales de Neuquén a través de una metodología de enseñanza teórico-práctica que articula el aprendizaje en la granja con los contenidos del aula y provee vegetales de calidad para el comedor escolar.

Febrero 2019


JUNTOS contribuimos para que
estas personas tengan un MEJOR FUTURO.
Agradecemos a todos los que trabajan
para que esto sea posible.