Gobierno corporativo

Programa de Integridad

Caja de Valores S.A. está comprometida con el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de anticorrupción y ética en las actividades que desarrolla, y en consonancia con la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria N° 27.401, su Decreto Reglamentario N° 277/18, las regulaciones de la Oficina Anticorrupción y la Comisión Nacional de Valores, cuenta con un PROGRAMA DE INTEGRIDAD conformado por la existencia de un Comité de Aplicación, el Código de Conducta y Ética aprobado por el Directorio, una persona “Responsable del Programa de Integridad”, una Línea Ética interna y externa, acciones de capacitación continua, y demás elementos y acciones complementarias implementadas.

Estas medidas forman parte de los compromisos asumidos por Caja de Valores S.A. y que, continuamente se renuevan y actualizan conforme a los más altos estándares en materia de Gobierno Corporativo y Ética.

El Código de Conducta y Ética aprobado por el Directorio de Caja de Valores S.A., constituye un marco de referencia que contribuye a unificar criterios de conducta internos que permitan optimizar las prácticas hacia un obrar ético.

La formación de los miembros y la creación de una cultura ética duradera que llegue a todos los niveles dentro de la Entidad, constituyen un elemento esencial que trasciende los meros aspectos prácticos de prevención y control.

Para que los elementos que conforman el sistema de integridad funcionen, es imprescindible contar con una posición diferenciada dentro de la Entidad para la implementación y ejecución de los elementos que conforman el Programa de Integridad, dando así valor y confiabilidad a la propia estructura.

En este sentido, el Directorio de Caja de Valores S.A. ha designado a un Responsable del Programa de Integridad que tiene a su cargo el desarrollo, coordinación y supervisión de las acciones y medidas que conforman el Programa de Integridad.

Caja de Valores S.A. cuenta con una Línea Ética interna y externa administrada por KPMG, empresa líder que vela por la confidencialidad y anonimato de la denuncia, contando con diferentes canales de comunicación disponibles para recibir las denuncias y/o reportes de situaciones o comportamientos que se opongan a los principios del Código de Conducta y Ética.

Todo el personal de Caja de Valores S.A. tiene la obligación de conocer el contenido del Código de Conducta y Ética y sus actualizaciones, darle cumplimiento efectivo y colaborar con su aplicación, participando además de los programas de capacitación continua dispuestos por la Entidad.

Para mayor información consultar texto vigente del Código de Conducta y Ética.


Canales Disponibles de la Línea Ética:

Teléfono: 0800-122-0799.
Mail: lineaeticacvsa@kpmg.com.ar
Página Web: https://lineaeticabyma.lineaseticas.com/Complaints/Company
Correo Postal: Bouchard 710, 6to piso, Código Postal 1001, Buenos Aires, Argentina, dirigida a “KPMG –Línea Ética BYMA/CVSA”.
Fax: +54 11 4316-5800 dirigido a “Línea Ética BYMA/CVSA”.