Novedades

Novedades para el Inversor

Caja de Valores lanza su aplicación móvil


Se trata de “Caja de Valores Inversores”, desarrollo para inversores y depositantes.
Permite facilitar la gestión de trámites en forma online con tecnología de punta y altos estándares de seguridad.

Octubre 2019

Buenos Aires, octubre de 2019. Caja de Valores, entidad depositaria de valores negociables públicos y privados del Grupo BYMA, lanza su aplicación móvil “Caja de Valores Inversores”. El desarrollo facilita la gestión de múltiples trámites de manera 100% online y propone variadas funcionalidades.

La herramienta, desarrollada por TECVAL -empresa de tecnología de BYMA-, alcanza a inversores y depositantes y presenta altos estándares de tecnología y seguridad. Su principal novedad es que permite realizar la apertura y cierre de cuentas digitalmente con la validación de RENAPER, AFIP e Interbanking. E introduce una función disruptiva: habilita el acceso a todas las cuentas relacionadas a un inversor con un solo log in.

También hace posible que los inversores puedan solicitar por este medio la adición de un cotitular y la actualización de su email, así como visualizar sus saldos de custodia y registro de inversiones, o descargar los resúmenes de sus movimientos de cuenta.

“Caja de Valores Inversores” representa un nuevo y más directo canal de contacto entre inversores y depositantes. Mediante esta app, el usuario puede acceder a todos los depositantes asociados al servicio. Por su parte, el depositante tiene la posibilidad de ampliar su base de clientes, agilizar la gestión de procesos y el trámite de apertura de la cuenta custodia al contar con una validación de identidad previa del comitente.

Sobre la novedad, el Gerente de Servicios al Cliente de Caja de Valores, Martín S. Baretta, remarcó: “Nos enorgullece presentar esta herramienta innovadora para el Mercado de Capitales. La app da respuesta a una necesidad sobre la que venimos trabajando desde hace tiempo: la migración hacia lo 100% digital, en línea con nuestro objetivo de contribuir con el desarrollo del mercado”. Y agregó: “Apuntamos a que en el corto plazo todo se pueda canalizar a través de esta solución”.

Acerca de Caja de Valores:

Fundada en 1974, Caja de Valores (CVSA) es la única entidad depositaria central de Argentina autorizada por la Comisión Nacional de Valores para recibir valores negociables en depósito colectivo, custodiarlos, actuar en la liquidación de operaciones, pagar acreencias a sus titulares, llevar el registro de accionistas de emisoras y el de cuotapartes de fondos comunes de inversión abiertos, entre otras actividades.

CVSA se centra en la modernización de la infraestructura del mercado de capitales argentino, invirtiendo en nueva tecnología y automatizando la interacción con sus participantes.

La depositaria es una empresa de BYMA y ofrece servicios complementarios a los de la Bolsa de Valores, que asimismo es Cámara Compensadora y Emisora.

Por su compromiso con el desarrollo del mercado argentino, Caja de Valores fue reconocida en 1990 como pionera en América Latina en el desarrollo de servicios de custodia global para los inversores locales, como también en el año 2000 por implementar la negociación y liquidación de cheques para PYMEs. Más recientemente, fue destacada por ofrecer servicios de subcustodia para los participantes extranjeros.

Más información en www.cajadevalores.com.ar

Acerca de BYMA:

BYMA es la Bolsa de Valores de Argentina que combina de manera inteligente mercados y tecnología, para convertir la inversión en crecimiento y desarrollo.

Integrada bajo una plataforma tecnológica de última generación y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones, tanto a las instituciones, como a las empresas y al público en general. BYMA es la evolución del mercado de capitales argentino, conjuga liquidez, conocimiento y profesionalismo, para afrontar los desafíos y exigencias del mundo actual, transformando las inversiones en trabajo y desarrollo para el país en un ámbito de buenas prácticas de gobierno corporativo.

BYMA concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación. Más información: www.byma.com.ar