Novedades

Novedades para el Inversor

Caja de Valores presenta app para mejorar el financiamiento de las PyMEs

Los costos de comisiones para Títulos Públicos disminuirán 25% a partir del 1° de Marzo de 2018.


07 /05/ 2017

Buenos Aires, 7 de mayo de 2017– En el marco del lanzamiento de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) y como resultado de un trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Caja de Valores S.A. (CVSA) sigue evolucionando e implementa una innovadora plataforma que servirá para capturar y procesar digitalmente la operatoria de los cheques de pago diferido, agilizando el acceso al financiamiento de las PYMES, mediante las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR).

De esta manera, CVSA se posiciona como el primer agente de depósito colectivo, custodia, registro y pago en implementar una herramienta de estas características.

Alejandro Berney, director ejecutivo de Caja de Valores, señaló: “Este es un nuevo paso que da la Caja de Valores en el marco del lanzamiento de BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos, para estar a la altura de los mayores mercados financieros del mundo”.

“La nueva operatoria por imágenes agiliza la gestión de los cheques de pago diferido, al acortar los tiempos para que las PYMES ingresen al mercado y negocien dichos cheques; aumenta los puntos de ingreso al mercado, al permitir que se pueda acceder desde cualquier lugar del país mediante la app y plataforma online; y disminuye hasta 20% los costos para los actores del mercado de capitales”, completó Berney.

La aplicación desarrollada por GIRE Soluciones para CVSA permitirá que las PYMES puedan acceder al financiamiento en sólo 48 horas a partir de la digitalización del cheque de pago diferido, sin importar su ubicación geográfica.