Servicios

Seleccioná tu perfil y conocé nuestros servicios y sus trámites asociados.

Agente de Registro y Pago

Caja de Valores S.A. actúa como Agente de Custodia Registro y Pago (ACRyP) en los términos de la Ley de Mercado de Capitales N° 26.831 y las Normas de la Comisión Nacional de Valores (N.T. 2013), con el número de matrícula 19, otorgado el 11 de septiembre de 2014.

El servicio actualmente disponible para las emisoras de valores negociables con oferta pública comprende las siguientes funciones:

  • Llevar en forma electrónica el Libro de Registro de la institución emisora, manteniendo actualizados permanentemente los datos particulares de cada tenedor, su tenencia por clase de título y el detalle de los movimientos operados.
  • Emitir, a pedido de la emisora, padrones parciales o totales especificando tenencias y derechos no ejercidos. Este servicio también se brinda punto a punto online con las instituciones emisoras que lo soliciten.
  • Atender en forma personalizada a los tenedores en el ejercicio de los distintos derechos que en su calidad de propietarios de los valores negociables les corresponde conforme la legislación vigente, como ser la expedición de constancias de saldo en cuenta para su traslado al depósito colectivo, constancias para asistencia a asambleas, procesamiento de transferencias y constitución de prendas, entre otros.
  • Emitir el libro de asistencia a asambleas.

Caja de Valores S.A. percibe de parte de los emisores los dividendos, intereses o cualquier otra acreencia a que dieren derecho los valores negociables registrados; procediendo a su acreditación a los tenedores en sus respectivas cuentas y al pago de acuerdo a procedimientos establecidos al efecto y aprobados por la Comisión Nacional de Valores.

Caja de Valores S.A. pone a disposición de los tenedores un servicio de consultas de saldos y movimientos de sus tenencias en los distintos registros, denominado Portal Único de Contacto (PUC), por el cual se toma conocimiento de todos los cambios que se producen en sus tenencias.

Además, Caja de valores S.A. se encuentra habilitada para realizar otros tipos de Registros.

Trámites asociados