Caja de Valores es una sociedad anónima autorizada a funcionar como Agente Depositario Central de Valores Negociables y Agente de Custodia, Registro y Pago, con el alcance de lo dispuesto por la Ley 20.643 (modificada por la 27.440), la 26.831 y las Normas de la Comisión Nacional de Valores.
El funcionamiento de Caja de Valores S.A se encuentra amparado en su Estatuto Social como en un conjunto de Leyes, Normativas y Decretos, que definen los lineamientos de las actividades que se desarrollan en la organización, otorgándole un marco de seguridad y transparencia en todos los ámbitos operacionales.
El Marco legal se complementa con las Políticas de la organización junto a los Reglamentos y Códigos que la entidad dicta, conformando su estructura normativa y respaldando sus actividades. De esta manera garantiza que los clientes y partes interesadas cuentan con la información necesaria al momento de hacer uso de los servicios.
Caja de Valores se encuentra alineada con el cumplimiento de los Principios para las Infraestructuras del Mercado Financiero (PFMI por sus siglas en inglés), emitidos por IOSCO (International Organization of Securities Commissions), poniendo a disposición del público la versión resumida de su Autoevaluación IOSCO.