Es simple, ágil y seguro, elimina los defectos formales y disminuye los costos operativos y los motivos de rechazos bancarios.
Los Echeq se emiten a favor de una CUIT/CUIL/CDI y en la actualidad debe realizarse desde una cuenta corriente bancaria, pudiendo emitirse cheques propios o de terceros.
Teniendo siempre como objetivo estar a la vanguardia en innovación tecnológica, hemos desarrollado una plataforma que permite la registración, ingreso, custodia y negociación de cheques electrónicos, para de estar manera federalizar aún más el financiamiento PYME en el Mercado de Capitales. Epyme se encuentra desarrollada sobre una plataforma blockchain lo que nos brinda la seguridad y flexibilidad que la administración de estos instrumentos requiere
La operatoria de negociación de cheques de pago diferido y Pagaré Bursátil consiste en la recepción, administración y custodia de dichos instrumentos. Caja de Valores S.A. dispone de un sistema de custodia y administración física de estos instrumentos, que alcanza a todas sus sucursales, otorgando a los participantes del mercado un nivel de seguridad y tecnología asimilable al conjunto de valores negociables.
Asimismo, durante el año 2017 Caja de Valores S.A. ha implementado el ingreso de Cheques de Pago Diferido por imágenes. En una primera etapa dicho servicio se encuentra disponible solo para el segmento Avalado con la intención de disponibilizarlo a otros segmentos del mercado. Esta herramienta ha significado un aporte fundamental para el desarrollo de dicho mercado dotando de inmediatez el proceso de negociación de tales instrumentos.
Para obtener más información respecto a los lineamientos normativos de la operatoria, ver en “Marco legal” el R-420006–Reglamento operativo de Facturas de Crédito Electrónicas y la documentación legal respaldatoria.